Desde hace 23 años y hasta la actualidad, Dispositivos Electrónicos se dedica al desarrollo, construcción y comercialización de equipos y sistemas electrónicos de uso industrial, como así también soporte técnico, mantenimiento y tendidos de redes corporativas.
Los más comunes son las resistencias, los condensadores, los diodos y los transistores, así como los elementos que resultan de la especialización de los anteriores, como tiristores, diacs o triacs.
Con el nacimiento del Transistor el 23 de Diciembre de 1947 se inicia una nueva era no sólo para la ciencia y la tecnología electrónica, sino también para toda nuestra civilización. Las prestaciones que ya en la década de los cuarenta se solicitaban a los equipos electrónicos, y que eran escasa y penosamente satisfechas por los tubos de vacío, pudieron ser alcanzadas en un breve plazo de tiempo gracias al desarrollo de los dispositivos semiconductores. De este modo, en la segunda mitad del siglo el aumento de la complejidad de los dispositivos electrónicos unido a la capacidad de integración de gran cantidad de ellos en muy pequeño espacio, ha hecho que surjan continuamente nuevos y sofisticados equipos electrónicos en una evolución tan rápida de una tecnología como nunca antes había ocurrido en la historia de la humanidad. Y, como consecuencia lógica, la sociedad ha experimentado profundas transformaciones.
Aunque el primer producto que se industrializó fue el automóvil, allá en la primera década del siglo XX, fue la radio (construida entonces con tubos de vacío) el primer equipo electrónico que, habiendo sido en sus comienzos de uso exclusivo profesional y militar, entró masivamente en los hogares. A ésta le siguió, en poco tiempo, un variado equipamiento eléctrico, electromecánico y electrónico: lavadoras, planchas, calentadores, frigoríficos, televisores, etc. "Invasión" que dio comienzo en Estados Unidos y que, con un cierto retraso, continuó en Europa tras la Segunda Guerra Mundial.
De este modo, en la segunda mitad del siglo XX, este aumento de complejidad hizo que surgieran continuamente nuevos y sofisticados equipos electrónicos en una evolución tan rápida de una tecnología que dio lugar a una profunda transformación de nuestra sociedad en un muy breve período de tiempo. Tanto y tan rápido como nunca antes había ocurrido en la historia de la humanidad. Las características de los equipos electrónicos varían continua y profundamente. Por una parte, se hacen cada día más pequeños: el sistema de ayer pasa a estar integrado en un chip de hoy, en la línea demandada por el mercado de reducido peso y volumen e incluso de portabilidad. Pero, además, también consumen menos: equipos complejos es posible que sean alimentados con pilas o baterías. Y unido al aumento de la complejidad de los circuitos integrados se presenta una importante mejora de su fiabilidad: fallan menos, duran más; ya no se averían tanto como antes. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario